La convocatoria permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre y no exige especialidad MIR; actualmente una facultativa presta asistencia en el centro cuatro días a la semana
Sanidad ordena la retirada de este test rápido de covid y gripe no certificado
No se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado el cese de comercialización de un test rápido de autodiagnóstico de covid-19 y gripe no certificado, por lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos de seguridad y funcionamiento.
Se trata del kit SARS-CoV-2 & Influenza A/B Antigen Combo Rapid Test Kit (LFIA) fabricado por Jiangsu Medomics Medical Technology bajo la marca RapidFor. Fueron las autoridades de Finlandia las que avisaron de su presencia en el mercado español, ha informado la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad y publica EFE.
El propio fabricante ha confirmado que la marca RapidFor no está certificada y que este producto se vende con el nombre de Medomics, con lo que no se puede garantizar que cumpla con los requisitos generales de seguridad y funcionamiento ni las prestaciones establecidas.
Tras consultar sus bases de datos, la Aemps ha constatado que el kit ha sido distribuido en España por Vitrosens Biyoteknoloji, por lo que ha instado tanto a los agentes económicos como oficinas de farmacias a comprobar si disponen del test y proceder al cese de su comercialización.
Confía en poder viajar a la Estación Espacial Internacional para continuar sus investigaciones sobre oncología
La ministra Aagesen reclama un pacto ante la emergencia climática: "No hay tiempo para el negacionismo climático, ni para el retardismo político"
Su promotor apuesta por el directo, "el contraste y el rigor" como señas de identidad del nuevo canal de televisión








