La Junta asegura que están "garantizados" los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Castilla y León

La vicepresidenta de la Junta recalca que "seguimos avanzando en derechos y poniendo nuevas medidas sobre la mesa"

imagen
La Junta asegura que están "garantizados" los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Castilla y León
Manifestación del Orgullo LGTBI en Valladolid.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró este domingo que los derechos de la comunidad LGTBIQ+ están "garantizados", a pesar de que la Comunidad autónoma sea la única que no cuenta con una ley específica, en el contexto de la celebración, este sábado, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"Asturias tampoco la tiene", precisó. "Ahora mismo, hay una Ley nacional y los derechos de las personas LGTBI en esta comunidad están  totalmente garantizados. De eso, no hay ninguna duda", recalcó. "Seguimos trabajando  por todas las personas de Castilla y León. Seguimos avanzando en derechos y seguimos poniendo nuevas medidas encima de la mesa. Lo más importante es que los derechos, en este caso del colectivo LGTBI, están totalmente garantizados en Castilla y León", insistió.

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la Plaza Mayor de Zamora, antes de participar en la VI Marcha Solidaria organizada por la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, Cobadu, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación de Zamora.

El VI Paseo Solidario organizado por Azayca salió a las 11.00 horas de la Plaza Mayor, después de que la piragüista zamorana Eva Barrios cortara la cinta, acompañada por la vicepresidenta de la Junta; la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
erzsebeth de rais hace 24 minutos
¿Sería posible que los castellanos supiéramos cuánto dinero nos cuestan estas gilipolleces y cómo se reparte?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App