Emplazan a la clase política y también al conjunto de sindicatos a que se sumen a esa denuncia
Casi un centenar de personas claman en Soria por un alto al fuego definitivo en Gaza
Emplazan a la clase política y también al conjunto de sindicatos a que se sumen a esa denuncia
Casi un centenar de personas han vuelto a manifestarse en Soria en apoyo al pueblo palestino y han exigido el alto al fuego inmediato y la garantía de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza tras el bloqueo de Israel que dura ya más de dos meses.
Los asistentes a la protesta, celebrada este domingo en la capital y convocada por Acción Directa por el Pueblo Palestino, han pedido a la sociedad civil que se redoblen los esfuerzos en la denuncia de la situación y han emplazado a la clase política y también al conjunto de sindicatos a que se sumen a esa denuncia.
"No podemos mirar para otro lado, no debemos normalizar el asesinato diario de personas inocentes", han asegurado los convocantes que han subrayado que "hoy es Gaza y mañana puede ser cualquier lugar del mundo".
Desde la asociación, han insistido en la necesidad de "una mayor implicación" de las administraciones para acabar con una situación "sin precedentes" y, también, de los ciudadanos, que "no se pueden quedar impasibles ante el asesinato diario de niños y familias inocentes".
Por todo ello, a través de pancartas y gritos de denuncia, han exigido un alto el fuego inmediato y, sobre todo, el fin del bloqueo de la llegada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por parte de Israel que esta provocando que miles de niños y personas se encuentren en riesgo de muerte por el hambre.
Además, han reclamado que se respete el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos y que los gobiernos pongan fin al comercio de armas con Israel y se busque una solución negociada que tenga en cuenta los derechos históricos del Pueblo Palestino
Especial atención a los eventos que congregan a un mayor número de personas y que requieren desplazamientos al monte Valonsadero.
Este plan permitirá la realización de en torno a 240 contrataciones, destinadas en su mayor parte a la realización de obras y servicios
En la última década han fallecido más de 100 personas en Castilla y León por incendios y explosiones en sus hogares