El lote, gestionado con el asesoramiento de la Asociación Forestal de Soria, fue el mejor valorado de una subasta regional organizada por FAFCYLE.
Principio de acuerdo en Siemens Gamesa Ágreda para reducir despidos con recolocaciones y prejubilaciones
El comité de empresa y la dirección pactan indemnizaciones mejoradas, salidas voluntarias y un complemento salarial del 85% en el ERTE
Los sindicatos con representación en el comité de empresa y la dirección de la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) han alcanzado un principio de acuerdo para reducir el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE), mediante medidas como recolocaciones y prejubilaciones voluntarias.
Según ha informado el sindicato CCOO -que junto a UGT forma parte del comité- las prejubilaciones podrán aplicarse a los empleados mayores de 55 años. Además, las indemnizaciones por despido acordadas se fijan en 45 días por año trabajado, sin límite de mensualidades, junto a una cantidad mínima y lineal por cada año completo de servicio.
En cuanto al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la empresa ha tramitado en paralelo, el acuerdo contempla un complemento salarial del 85% del sueldo, así como el abono íntegro del 100% de las pagas extraordinarias y de las vacaciones.
El comité de empresa ha convocado una asamblea vinculante para este viernes, donde se explicarán todos los detalles del preacuerdo a la plantilla, que deberá ratificarlo mediante votación.
La presidenta del comité de empresa, Encarna Gómez, ha calificado el preacuerdo como "un paso positivo" para los trabajadores afectados, aunque ha reconocido que la situación sigue siendo "preocupante" respecto al futuro de la planta.
La inversión, de más de 38.000 euros, se enmarca en el programa DUS 5000 de apoyo a la movilidad sostenible en zonas rurales
Invierte más de 55.000 euros en autoconsumo y eficiencia energética en municipios de menos de 5.000 habitantes
El dirigente socialista lamenta que más de 3.000 pacientes hayan tenido que desplazarse fuera de Soria para recibir tratamiento oncológico