Los Xics de Granollers, con más de un centenar de castellers, actuarán el 18 de julio para mostrar una tradición catalana declarada Patrimonio de la Humanidad
La guerra del 'streaming': el 20% de los hogares españoles tienen cuatro o más plataformas de contenidos
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Netflix es la más popular en España
El uso combinado de varias plataformas en los hogares se consolida, ya que un 63,3% de los que consumen contenidos audiovisuales 'online' usan al menos dos: el 25,4% de ellos cuenta con dos; el 16,8%, con tres, y el 21,1% asegura tener cuatro o más. Así, sólo un 36,7% de estos hogares cuanta con una, según se desprende del informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas 'online' de pago, como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video.
Los datos pertenecen al último Panel de Hogares de Competencia de finales de 2024, la encuesta que se realiza a hogares e individuos de periodicidad semestral y de naturaleza multisectorial, que recoge datos sobre los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte.
Según esta oleada que se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2024 e incluyó a 5.402 hogares y 9.139 individuos, Netflix se mantiene líder y es la preferida en más del 40% de los hogares, seguida de Amazon Prime Video (21,4%) y Movistar Plus+ (16,7%).
La edad es un factor que condiciona el servicio utilizado porque en los fines de semana los más jóvenes (10 a 24 años) prefieren las plataformas de intercambio de vídeos (YouTube, TikTok…) y los servicios de vídeo bajo demanda (plataformas como Netflix, Disney Plus o HBO Max, entre otras).
Mientras, los adultos mayores de 50 años optan de forma mayoritaria por la televisión en abierto/TDT y los que se encuentran entre los 25 y los 49 años se dividen entre los servicios de vídeo bajo demanda y la televisión en abierto/TDT.
Una cuestión que será mirada con lupa por las plataformas será que más del 60% de los que las usan las ha contratado directamente con la plataforma, un 41,3% tiene esos contenidos incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet, y un 13,2% usa las claves de un familiar o un amigo.
También se estrena el drama romántico 'Dreams' y la cinta francesa 'Caso 137', algo más que un simple número
El programa contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la OSCyL Joven que ofrecerán once conciertos
Los autores premiados con el Planeta volverán en septiembre con 'Los huérfanos', un lanzamiento internacional simultáneo que se publicará en más de 20 países








