ATA alerta desde Castilla y León de una pérdida estructural ligada al aumento de costes y la falta de relevo generacional
Cáritas Soria atiende a más de 900 personas en situación de vulnerabilidad durante el pasado año
La entidad reivindica que el trabajo es la única manera de salir de una situación de vulnerabilidad
El Programa de Acogida de Cáritas Soria permitió atender, el pasado año, a 908 personas, dando 7.142 respuestas que supusieron una inversión de 411.588. Las cifras son similares a las del año anterior, según indicó el director de la entidad, Ricardo Martínez, que junto con el obispo de Osma-Soria presentaron la memoria de actividades del pasado año, publica Ical.
En este aspecto, Martínez precisó que cada vez se atiendan a más inmigrantes en situación administrativa irregular, una situación que a la dificultad de salir de situación de pobreza se suma a que no pueden trabajar por su situación ilegal mientras esperan una resolución. Al respecto, indicó que el trabajo es la única manera de salir de esta situación de vulnerabilidad.
El pasado año, Cáritas atendió a unas 1.500 personas, 908 personas en acogida y donde se han destinado más recursos a trabajar con personas con situación irregular administrativa, con un nuevo recurso, una vivienda de cuatro plazas para varones, mientras se regulariza su situación. Además la entidad destinó 143.800 euros a las víctimas de la DANA de Valencia.
El programa de alojamiento para hombres solos 'Beato Palafox' atendió a nueve varones; el de madres solas o embarazadas denominada 'Santa Teresa' prestó asistencia once personas mientras que 31 ciudadanos permanecieron en el centro de Viviendas de Familias. Las tres casas estuvieron ocupadas al cien por cien durante todo el año y se destinaron 130.326 euros.
En cuanto a infancia, tanto en apoyo escolar como de ocio y tiempo libre, Cáritas atendió a 148 personas, con 88.983 euros invertidos en los que son los que "más sufren las situaciones de vulnerabilidad".
El obispo, por su parte, consideró a Cáritas como "la mano que apoya ante una situación problemática a las personas vulnerables". "La vivienda, el trabajo y la inmigración son los principales problemas y retos de Cáritas", concluyó, en declaraciones publicadas por Ical.
La provincia registra un aumento mensual del desempleo en línea con Castilla y León y mantiene una evolución interanual favorable
Esther Pérez acusa a la Junta de mantener un “modelo sanitario agotado” y alerta del aumento de reclamaciones y listas de espera en Soria
Benito Serrano destaca un equipo con arraigo en la provincia, encabezado por Rocío Lucas, “ejemplo de seriedad, profesionalidad y compromiso con Soria”









