Se trata de un joven de 24 años, vecino de Castellón de la Plana, y que habría vendido el cable a un centro de reciclaje en la provincia soriana
Roba 143 kilos de cable de cobre en Soria aprovechando que trabajaba en ese momento para ADIF
Se trata de un joven de 24 años, vecino de Castellón de la Plana, y que habría vendido el cable a un centro de reciclaje en la provincia soriana
Agentes de la Guardia Civil de Soria, en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo contra el robo y hurto de cobre, investiga un vecino de Castellón de la Plana, de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto de cable de cobre de la línea férrea Madrid-Barcelona entre Torralba del Moral y Arcos de Jalón en Soria.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria (Seprona), comenzó las investigaciones a principios del mes de mayo, cuando en el transcurso de una inspección a un centro de reciclaje ubicado en la localidad de Soria los agentes localizaron un lote de cable de cobre de 143 kilos de peso del que se sospechó pudiera tener un origen ilícito, por lo que se procedió a su intervención e identificación del vendedor, publica Ical.
El Seprona continuó con las gestiones encaminadas a determinar el origen del citado cable, recabando indicios de que el lote de 143 kilos de cable de cobre -y valorado en 800 euros- presuntamente fuera propiedad de ADIF, empresa que se encontraba realizando trabajos de desmontaje de parte de la instalación eléctrica en la vía férrea Madrid-Barcelona, concretamente en el tramo de la provincia de Soria entre Torralba del Moral y Arcos de Jalón, presuntamente sustraído el pasado día 7 de abril.
Por esto, se procedió a investigar penalmente al presunto autor de los hechos, el cual, supuestamente aprovechándose de ser de trabajador de la línea perpetró el hurto del cobre. Los agentes instruyeron diligencias policiales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Almazán.
La inmensa mayoría de los daños fueron realizados en el aparcamiento del hipermercado E. Leclerc situado en el polígono Las Casas
El vehículo fue inmovilizado tras detectar graves irregularidades en el tacógrafo y riesgos por fatiga; el conductor podría haber vulnerado los tiempos de descanso
El trágico accidente se produjo en torno a las 23 horas de este sábado, cuando circulaba por la carretera CL-101