Finaliza la modernización de la estación de autobuses 'Campos de Castilla' en Soria

La nueva dársena norte mejora la accesibilidad, eficiencia energética y digitalización del servicio, consolidando la estación como nodo regional de transporte público

imagen
Finaliza la modernización de la estación de autobuses 'Campos de Castilla' en Soria
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Castilla y León ha dado por finalizadas las obras de modernización de la estación de autobuses de Soria, que desde ahora llevará el nombre de Campos de Castilla, en homenaje a la obra de Antonio Machado y su profundo vínculo con la ciudad. El proyecto ha supuesto una inversión total de 4,4 millones de euros, cofinanciada con fondos NextGenerationEU dentro del programa PIREP del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sainz Merino, visitó este jueves las instalaciones y destacó que con esta intervención "se cumple el compromiso de dotar a Soria de unas infraestructuras de transporte acordes al siglo XXI". La actuación, señaló, "mejora la calidad del servicio para los viajeros y genera una imagen moderna y funcional que esta ciudad merece".

La recién concluida segunda fase de la obra ha supuesto una inversión de 412.000 euros y ha permitido el cerramiento completo de la dársena norte, mejorando notablemente el confort térmico, la accesibilidad y la digitalización de los servicios. Entre las mejoras destacan nuevos paneles informativos, control automático de puertas y un sistema centralizado de planificación del transporte.

El nuevo espacio cerrado, de 106 metros cuadrados, replica los acabados de la dársena oeste ejecutada en la primera fase, con una estructura metálica y cerramiento mixto de chapa y acristalamiento, dotado de puertas correderas automáticas. Además, se ha instalado iluminación LED, sistemas de climatización con bomba de calor y recuperador energético, y se ha reforzado el aislamiento interior con lana de roca.

"Además de la modernización estética y funcional, hemos actuado con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, alineando la estación con los estándares más avanzados en movilidad pública", recalcó el consejero.

La estación forma parte del Plan de Modernización de infraestructuras autonómicas de la Junta, que contempla una inversión superior a 40 millones de euros durante esta legislatura, con actuaciones en municipios como Ávila, Salamanca, León, Ponferrada, Almazán, El Burgo de Osma y otros enclaves clave de la red de transporte de la Comunidad.

Con la culminación de esta segunda fase, la estación de Soria suma 2.145 metros cuadrados de edificabilidad, posicionándose como un referente regional en transporte público interurbano accesible, sostenible y digitalizado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App