El calor dará un respiro: el cambio de tiempo que llega a partir del viernes

La Aemet prevé un "descenso casi generalizado" de las temperaturas en gran parte del país y que durará al menos todo el fin de semana

imagen
El calor dará un respiro: el cambio de tiempo que llega a partir del viernes
Termómetro marcando temperaturas por encima de los 40 grados. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El calor asfixiante de las últimas jornadas dará paso, a partir de este viernes, a un respiro térmico. La entrada de vientos de origen atlántico por el noroeste de la península propiciarán un "descenso casi generalizado" de las máximas que, no obstante, se mantendrán por encima de 34-36 grados en zonas de Andalucía, sudeste, nordeste, Canarias y zonas de Mallorca, incluso los 40 en valles del sudeste, publica EFE. 

El calor más intenso se registrará este viernes en la Comunidad Valenciana, con aviso naranja en la provincia de Valencia por máximas de 39-40 grados en puntos del interior, idéntica cifra a la que se alcanzará en la Región de Murcia y en Castilla-La Mancha.

En cuanto a los valores nocturnos, las mínimas descenderán en Canarias y en la mitad occidental peninsular y pocos cambios en el resto. Se espera que no bajen de 22-24 grados en el Mediterráneo y valles del nordeste, sur y sudeste, incluso 24-26 grados en zonas del sudeste peninsular y sur de Gran Canaria.

Sábado

El sábado continuará el descenso térmico en todo el país, excepto zonas del Cantábrico y del litoral Mediterráneo, donde podrían repuntar las temperaturas.

En la mayor parte del territorio las máximas no alcanzarán 32-33 grados, salvo en Castilla-La Mancha y en el Guadalquivir con 33 y 35 grados, mientras que en el Levante, interior de la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía oriental el calor será mas fuerte por los vientos de poniente que dejarán entre 38 y 40 grados.

Este día, además, continuará la posibilidad de precipitaciones en el norte, localmente fuertes y acompañadas de tormenta, de madrugada en el Cantábrico oriental y Pirineo y, por la tarde en Cataluña.

Domingo

El domingo las temperaturas bajarán de forma generalizada, salvo en el Cantábrico oriental y el valle del Ebro, donde se mantendrán las máximas, y en algunas zonas del interior y del medio y bajo Ebro, donde las mínimas apenas variarán.

El descenso térmico será más acusado en el interior noroeste, aun así, se alcanzarán 34-36 grados en el valle medio del Ebro, el interior del sureste peninsular, el interior de Mallorca y las vegas del Guadalquivir y del Guadalhorce.

Durante la noche, las mínimas seguirán altas en el Mediterráneo, entre 22 a 24 grados, manteniéndose las noches tropicales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App