La Guardia Civil lo detuvo tras detectar que conducía sin carné e intentaba ocultar su identidad
Detenido en Almazán un fugitivo reclamado por Francia y por Interpol
La Guardia Civil lo detuvo tras detectar que conducía sin carné e intentaba ocultar su identidad
Un hombre de nacionalidad francesa fue detenido este miércoles por la noche en Almazán por agentes de la Guardia Civil, tras comprobar que carecía de permiso de conducción y que pesaban sobre él varias órdenes de detención emitidas por Francia y por Interpol.
La actuación se produjo cuando una patrulla del puesto de Almazán le solicitó la documentación durante un control rutinario. Al comprobar que no disponía de permiso de conducir y que la identidad que presentaba ofrecía dudas razonables, los agentes iniciaron una investigación para verificar sus datos.
Gracias a la colaboración del Centro de Cooperación Policial de Hendaia, se obtuvieron fotografías que permitieron identificarlo correctamente. Se confirmó entonces que el individuo era buscado por las autoridades francesas con tres órdenes de detención, además de contar con una más emitida por Interpol.
En ese momento se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Almazán, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.
La mujer conducía sin autorización y su acompañante también ha sido imputado como cooperador necesario
El acompañante, titular del vehículo, mayor de edad y amigo del conductor, está investigado por cooperador necesario
Una llamada en torno a las dos y cuarto de esta tarde ha avisado al 112 del accidente