Más de 200 participantes compitieron en las pruebas nacionales de duatlón y triatlón gravel celebradas junto al río Duero
Sonia Bejarano y Sergio Correa conquistan el oro en el Duatlón Gravel de Almazán
Más de 200 participantes compitieron en las pruebas nacionales de duatlón y triatlón gravel celebradas junto al río Duero
La localidad soriana de Almazán ha acogido este domingo una de las pruebas más destacadas del calendario nacional con la celebración del Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Gravel, en el que se han proclamado campeones Sonia Bejarano, del Club Cidade de Lugo, y Sergio Correa, del Isbilya – Sloppy Joe’s, en la modalidad de duatlón.
La cita, enmarcada en la XXVIII edición del Triatlón de Almazán, ha reunido a más de un centenar de deportistas en cada prueba. En el triatlón gravel, los vencedores han sido María Teresa Martínez, del Triatlón Las Rozas, y Javier Álvarez, del Stadium Casablanca Mapei.
Las competiciones arrancaron a primera hora de la mañana con la prueba de duatlón gravel sprint, que comenzó a las 08:30 horas desde el parque de La Arboleda, junto al río Duero. El circuito incluyó un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros por la ribera, 20,5 kilómetros de ciclismo por caminos de tierra y un último tramo de 2.500 metros también a pie.
En categoría masculina, Sergio Correa dominó la prueba de principio a fin, sin dar opción a sus rivales. Le siguieron Álvaro López, del Jab Triatlón Helios, y Jorge Horcajo, del Tri Infinity Móstoles, quien sufrió un problema mecánico. "No pude alcanzar a López en la recta final, pero me voy satisfecho", declaró Horcajo.
En mujeres, Sonia Bejarano lideró con autoridad durante todo el recorrido, por delante de Maje Sánchez, del Pichón Elche, y Candela Delgado, que completó el podio. "Estoy muy contenta por llevarme este campeonato nacional a casa", expresó la cacereña en meta.
A partir de las 10:00 horas se iniciaron las salidas del Campeonato de España de Triatlón Gravel, en sus tres distancias: estándar, media y larga. En media distancia, los participantes afrontaron 2.000 metros de natación, 82 kilómetros de ciclismo divididos en cuatro vueltas y 19,6 kilómetros de carrera a pie, también por sectores.
La emoción se mantuvo hasta los últimos kilómetros cuando Javier Álvarez logró superar al hasta entonces líder, Ángel Salamanca, del Triatlón 401 Tetrasod. El tercer clasificado fue Iván Amador, del mismo club. En categoría femenina, María Teresa Martínez, única participante, lamentó la falta de competencia directa. "Me hubiera gustado compartir la carrera con más mujeres", indicó.
De forma paralela se celebró también el Campeonato de Castilla y León y una prueba Open, con Mateo Moreno, Rodrigo Jerónimo y Israel Escribano en el podio masculino, todos del Club Triatlón Lacerta. En el cuadro femenino, la victoria fue para Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid, acompañada por Mara Prieto y Lucía de Miguel, del Lacerta, que además se impuso por equipos en ambas categorías.
El lateral murciano llega desde el Atlético Sanluqueño
El delantero compostelano, con experiencia en Segunda Federación, firma por una temporada con opción a otra
La villa adnamantina se convierte este fin de semana en el epicentro nacional del deporte al aire libre con pruebas inéditas en la provincia