La Guardia Civil le intervino 19 gramos de 'speed' supuestamente preparados para su venta en el evento
Detenido un joven de Bilbao por tráfico de drogas durante el festival Motorbeach
La Guardia Civil le intervino 19 gramos de 'speed' supuestamente preparados para su venta en el evento
La Guardia Civil detuvo en Vinuesa a un joven de 29 años y vecino de Bilbao durante la celebración del festival Motorbeach, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes le incautaron 19 gramos de 'speed', una sustancia que, según las primeras investigaciones, iba a ser distribuida entre los asistentes al evento musical.
El dispositivo de vigilancia desplegado durante el festival también permitió levantar 30 denuncias por vulneraciones de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. La mayoría, 27 en total, fueron motivadas por tenencia o consumo de drogas en espacios públicos, mientras que otras tres se interpusieron por faltas de respeto hacia agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En cuanto a la seguridad vial, se registraron dos denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación. Además, el operativo incluyó once intervenciones de asistencia, entre ellas de tipo mecánico, informativo y sanitario, sin que se produjeran incidentes graves.
También se llevaron a cabo dos inspecciones en locales de la zona, que finalizaron sin detectar ninguna irregularidad.
El festival Motorbeach, celebrado en el entorno natural de Vinuesa, atrajo a numerosos visitantes durante el fin de semana, lo que motivó un refuerzo de los servicios de seguridad para garantizar el correcto desarrollo del evento.