Investigados dos conductores en Villaciervos y Fuentestrún por negarse a hacerse la prueba de drogas

Uno de ellos también conducía sin carné, según la Guardia Civil de Soria

imagen
Investigados dos conductores en Villaciervos y Fuentestrún por negarse a hacerse la prueba de drogas
Control de la Guardia Civil de Salamanca.
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra dos conductores por negarse a realizar las pruebas de detección de drogas durante controles llevados a cabo el pasado 1 de agosto en las localidades sorianas de Villaciervos y Fuentestrún.

El primer caso se produjo a las 10:30 horas en el punto kilométrico 170,500 de la carretera N-122, dentro del término municipal de Villaciervos. Durante un control preventivo de alcohol y drogas, agentes del Destacamento de Tráfico y del Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria procedieron a identificar al conductor de un turismo, quien se negó a someterse a la prueba de detección de drogas.

Horas después, a las 21:40 horas, en el camino de acceso a Fuentestrún desde la carretera SO-630, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Soria interceptó otro vehículo. Al identificar al conductor y consultar sus datos en la base de la Dirección General de Tráfico, comprobaron que carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia decretada judicialmente. A continuación, se le solicitó que se sometiera a las pruebas de alcohol y drogas, pero también se negó a realizarlas.

En ambos casos, el Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Soria ha instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, en virtud del artículo 383 del Código Penal, por negarse a realizar las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas.

Además, en el caso de Fuentestrún, el conductor será investigado también por un delito del artículo 384 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor estando privado del permiso por sentencia judicial.

Ambas actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Soria, según ha informado la Guardia Civil.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App