El diestro soriano cumplió su sueño en la Monumental, con una confirmación sin brillo artístico pero con el calor de la afición de Soria en los tendidos.
Grave cornada a Morante de la Puebla en Pontevedra
El diestro sufre una herida de 10 centímetros en el muslo derecho y permanecerá en observación antes de recibir el alta
El torero Morante de la Puebla se encuentra en observación en el hospital Quirón de Pontevedra tras sufrir una cornada de pronóstico grave durante su actuación esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra, en el marco de las Fiestas de la Peregrina.
El parte médico señala que el diestro, de 45 años, sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular y presenta un desgarro del abductor mayor. La cornada tiene dos trayectorias: una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros.
Tras la cogida, ocurrida mientras lidiaba a un toro de Garcigrande, Morante cayó al suelo y, aunque logró incorporarse, fue trasladado a la enfermería de la plaza para recibir las primeras atenciones. Posteriormente, fue llevado al hospital, donde se encuentra estable y con previsión de alta en las próximas horas, según fuentes del centro sanitario.
El percance le impidió continuar la lidia, siendo Alejandro Talavante quien dio muerte al toro que lo hirió. Morante tenía programadas ocho corridas más en distintas ciudades españolas durante el mes de agosto, cuya participación ahora queda en duda.
El torero soriano confirmó alternativa en Las Ventas con una tarde de silencios y voluntad, marcada por la falta de opciones en sus toros
El Casino Amistad Numancia acogió la presentación del cartel y la entrega de distinciones a aficionados
Los servicios veterinarios tuvieron que atender a un caballo que sufrió un puntazo