Diputación destina 30.000 euros a apoyar salas de exposiciones y museos municipales

Los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas hasta el 11 de septiembre

imagen
Diputación destina 30.000 euros a apoyar salas de exposiciones y museos municipales
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Soria, a través del departamento de Cultura que dirige Enrique Rubio, ha puesto en marcha una línea de ayudas destinada a colaborar con los ayuntamientos que mantienen abiertas al público salas de exposiciones y museos de titularidad municipal.

La institución provincial subraya que la Diputación busca implicarse en el desarrollo de las actividades culturales que se generan en los pueblos de la provincia y considera importante colaborar en el mantenimiento de aquellos locales habilitados como salas de exposiciones y museos que ofrecen una programación atractiva para los visitantes.

La institución ha reservado una partida inicial de 30.000 euros, con la intención de realizar una primera toma de contacto y conocer las necesidades de estos espacios culturales. La cuantía se podrá ajustar en función de las solicitudes presentadas.

Plazo y requisitos

Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el 13 de agosto, con un plazo de 20 días hábiles para presentar documentación. Por tanto, los ayuntamientos interesados disponen hasta el 11 de septiembre para presentar sus solicitudes.

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones para el mantenimiento de museos, salas de exposiciones y colecciones artísticas o etnográficas que hayan estado abiertas al público a lo largo de 2025.

Los ayuntamientos podrán optar a un máximo del 50 % de los gastos generados por la actividad subvencionada. Entre los gastos subvencionables se incluyen suministros (agua, luz, teléfono, internet), mantenimiento web, alarmas, folletos, así como los derivados de personal destinado a la gestión y apertura de los centros.

Exclusiones y criterios de valoración

Quedan excluidas de la convocatoria las colecciones que no cuenten con obras de arte u objetos arqueológicos, etnográficos o de interés histórico, así como aquellas instalaciones compuestas únicamente por paneles informativos, infográficos o audiovisuales, como los Centros de Interpretación.

También se excluyen los museos que reciben subvenciones directas de la Diputación y aquellos que tengan fines de carácter mercantil.

Las solicitudes serán evaluadas conforme a un baremo que tendrá en cuenta el interés de la programación expositiva, la calidad de los montajes y la amplitud de horarios y días de apertura al público.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App