Su hijo lo encontró por sorpresa entre sus pertenencias. Se trata de una granada que tenía carga activa
Retiran dos artefactos explosivos en Valladolid: uno de ellos lo guardaba la familia de un militar fallecido
Su hijo lo encontró por sorpresa entre sus pertenencias. Se trata de una granada que tenía carga activa
La Policía Nacional retiró este jueves dos artefactos explosivos en Valladolid. Al primero le encontraron en una vivienda situada en la calle Capuchinos, donde vivía un militar retirado ya fallecido hace un año. Su hijo alertó a los agentes a que, entre sus pertenencias, halló lo que parecía ser una granada de mano.
La sala CIMACC 091 avisó a una radio patrulla para que se dirigiera al lugar, donde estaba la viuda del militar. Con ella, comprobaron la veracidad de las circunstancias y le solicitaron que esperara fuera del domicilio como medida de seguridad, hasta la llegada de un indicativo de los técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX).
Los agentes identificaron la granada 'Otto', la cual tenía carga activa, por lo que levantaron un acta para poner en conocimiento a los familiares que la retiraba, y se hicieron cargo de ella con las medidas de seguridad oportunas. La Policía asegura que hay que extremar las medidas de precaución y tratar el artefacto como si estuviera armado, al objeto de evitar posibles accidentes.
El segundo artefacto fue localizado con escasas dos horas de diferencia por el propietario de un local en la calle San Lázaro de la capital. El dueño alertó a los agentes, que permanecieron a la espera de la llegada del TEDAX. Al igual que en el caso anterior, el TEDAX se ha llevado el proyectil para valorar si tiene carga explosiva e inutilizarlo con seguridad.
Es relativamente habitual recibir avisos de ciudadanos que ante el fallecimiento de familiares o conocidos encuentran entre sus pertenencias en ocasiones armas, municiones o incluso como en estos casos, explosivos, o bien al realizar obras en edificios que tienen una cierta antigüedad.
Dos jóvenes, de 24 y 29 años, han sido detenidos en Madrid como parte de la rama en España de la organización cibercriminal
Según fuentes policiales, el conductor habría reconocido que arrancó el coche cuando los viandantes cruzaban un paso de peatones
Los detenidos se hacían pasar por por técnicos del Servicio de Teleasistencia para acceder a los domicilios