Pasa de 27,2 a 12,2 para dotar "de una mayor protección al desarrollo de la etapa"
La Vuelta reduce a 12 kilómetros el recorrido de la contrarreloj en Valladolid por motivos de seguridad
Pasa de 27,2 a 12,2 para dotar "de una mayor protección al desarrollo de la etapa"
La Vuelta acaba de comunicar que la contrarreloj de Valladolid llevará consigo un recorrido de 12,2 kilómetros (ya no son los 27,2 iniciales), manteniendo la salida (Plaza de San Pablo) y la meta (Paseo de Zorrilla) previstas. La organización, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y tras consultarlo con el Colegio de Comisarios, ha tomado esta decisión por motivos de seguridad.
A raíz de esta modificación, el primer corredor tomará la salida a las 14.35, 23 minutos antes de lo previsto (14.12). El último, que será el líder Vingegaard, hará lo propio a las 17.17.
COMUNICADO OFICIAL
"Con el objetivo de dotar de una mayor protección al desarrollo de la etapa, la organización de La Vuelta, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid y tras consultarlo con el Colegio de Comisarios ha decidido que la etapa contrarreloj de mañana se dispute sobre un recorrido de 12,2 kilómetros, manteniendo la salida y la meta inicialmente previstas".
El joven italiano logra su primera victoria profesional y el danés araña dos segundos a Almeida antes de la contrarreloj de Valladolid.
Las fuerzas de seguridad también tuvieron que retirar un árbol atravesado en la carretera en el ascenso al Alto de Groba
El murciano conquista su segundo US Open tras vencer a Jannik Sinner y suma ya seis 'grandes' en su carrera