La plataforma acudirá junto a más de 400 colectivos de la España vaciada para trasladar sus reivindicaciones a la capital
Soria reúne a más de 100 voluntarios scouts en su encuentro anual
El Espacio Joven y la Casa Diocesana acogen el preparatorio de curso de los Exploradores de Castilla y León
Más de 100 voluntarios y voluntarias scouts se darán cita en Soria este fin de semana en el marco del encuentro anual de Scouts de España-Exploradores de Castilla y León. La cita se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre con actividades en el Espacio Joven durante todo el sábado y parte del domingo, y con un plenario en el salón de actos de la Casa Diocesana Pío XII, el domingo a las 12 horas. Está confirmada la presencia de autoridades y representantes institucionales.
El encuentro servirá como preparatorio del curso 2025-2026, con la participación de responsables voluntarios —educadores, formadores y gestores— de distintos grupos de la comunidad. Cerca de un centenar de pañoletas de distintos colores, identificativas de cada grupo y provincia, trabajarán de forma conjunta en programas educativos para la juventud castellanoleonesa.
Soria fue pionera en la presencia scout en España y una de las primeras ciudades del mundo en acoger este movimiento, con raíces en la ciudad desde 1912, apenas cinco años después de su nacimiento en Inglaterra. En la actualidad, el Grupo Scout ‘Doce Linajes’, con medio siglo de historia ininterrumpida, representa al movimiento en la capital soriana.
El escultismo es un movimiento educativo en el tiempo libre que agrupa a más de 38 millones de jóvenes en todo el mundo. Reconocido internacionalmente por su labor social, ha sido incluso propuesto al Premio Nobel de la Paz y desarrolla programas de servicio comunitario, medio ambiente, salud y voluntariado en más de 200 países.
El Espacio Joven y la Casa Diocesana acogen el preparatorio de curso de los Exploradores de Castilla y León
Réplicas a tamaño real y gigantes se suman a la mico-senda de Valonsadero dentro del proyecto europeo Mycotour
Los populares reclaman modificar el paso de cebra y rebajar el peralte, además de exigir claridad sobre la financiación de la salida por la calle León