La falta de patrocinio y el alto coste económico obligan a los dos equipos a despedirse de la máxima categoría nacional
Los clubes sorianos Numantino y Celtíberas renuncian a la División de Honor de atletismo
La falta de patrocinio y el alto coste económico obligan a los dos equipos a despedirse de la máxima categoría nacional
Los clubes sorianos de atletismo Numantino y Las Celtíberas, representantes de la provincia en la División de Honor, han anunciado su renuncia a competir la próxima temporada por la imposibilidad de asumir los elevados gastos económicos que conlleva su participación en la máxima categoría nacional.
Ambas entidades han comunicado la decisión a sus atletas tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas con distintas instituciones, en las que volvieron a explicar la delicada situación financiera que arrastran desde hace años.
Pese a los esfuerzos realizados, la falta de un patrocinador privado que garantizase la viabilidad de los proyectos ha resultado determinante. Desde las directivas han expresado su tristeza por una situación que han calificado como "agónica" e "insostenible", subrayando que "teníamos que dar tiempo a los atletas para buscar un nuevo destino para la próxima temporada".
Los dirigentes también han lamentado la ausencia de entendimiento con las instituciones: "No hemos sido capaces de hacerles comprender nuestra situación, ni de valorar, en su justa medida, nuestras necesidades". Según explican, en numerosas ocasiones han tenido que aportar dinero de sus propios bolsillos para que los atletas pudieran competir en condiciones, ya que los convenios de apoyo económico "llegan con la temporada ya muy avanzada".
A pesar de ser dos de los equipos más modestos del panorama nacional, el Numantino ha logrado mantenerse once temporadas en la máxima categoría, mientras que Las Celtíberas lo han hecho durante cuatro.
El comunicado concluye con un mensaje de gratitud hacia todos los atletas que han defendido sus colores: "Hemos sobrevivido todos estos años con un presupuesto ridículo y vosotros siempre habéis sido los protagonistas, eligiendo formar parte de un club sin pensar en el dinero y valorando por encima de todo la gran familia que hemos formado".
Martinicorena, Cortés y Camarero firmaron las victorias que dieron el triunfo al conjunto soriano
El Numancia sufrió en un partido áspero y sin brillo, pero encontró la victoria en el minuto 94 gracias a la fe de su delantero
El soriano cruzó la meta en 01:09:55 tras un emocionante final; en féminas, la vencedora fue Virginia Quelica Marnani