El vicario general de la Diócesis asume de forma interina la responsabilidad hasta el nombramiento del nuevo obispo por parte del papa
Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, elegido administrador diocesano de Osma-Soria
El vicario general de la Diócesis asume de forma interina la responsabilidad hasta el nombramiento del nuevo obispo por parte del papa
El Colegio de Consultores de la Diócesis de Osma-Soria ha designado a Gabriel-Ángel Rodríguez Millán como nuevo administrador diocesano, cargo que desempeñará de manera interina hasta que el papa nombre al nuevo obispo.
La sede quedó vacante tras la marcha de Abilio Martínez Varea, anterior obispo de Osma-Soria, que tomó posesión recientemente como responsable de la Diócesis de Ciudad Real.
Rodríguez Millán, actual vicario general, nació en Vinuesa (Soria) en 1970 y fue ordenado sacerdote en la Catedral de El Burgo de Osma en 1994. Formado en el seminario de El Burgo, completó la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma y más tarde obtuvo el doctorado en Derecho Canónico con una tesis sobre la autoridad de las conferencias episcopales.
En su trayectoria pastoral ha ejercido como profesor y secretario de estudios del seminario diocesano, párroco en diferentes localidades como San Esteban de Gormaz o Arcos de Jalón, y director espiritual del seminario. Entre 2008 y 2018 fue su rector, y desde 2009 ocupa el cargo de vicario general.
Rodríguez Millán ya desempeñó esta misma función de administrador diocesano en el período de sede vacante de 2016-2017, lo que le aporta experiencia en la gestión de la diócesis en momentos de transición.
El consejero de Movilidad inaugura la primera marquesina en la red metropolitana de Segovia, y la implantación definitiva del proyecto en 2.610 rutas de autobús.
Las actuaciones se centrarán en cuatro tramos principales y en reforzar la vialidad invernal en la provincia
El libro reúne recetas tradicionales de la provincia a través de la memoria de las personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio