La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías
Los embalses de Castilla y León, al 42,6% de su capacidad, catorce puntos menos que hace un año
Actualmente, los 18 embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 1.217,8 hectómetros cúbicos
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan 1.217,8 hectómetros cúbicos (hm³), lo que supone el 42,6% de su capacidad. Este valor supone medio punto porcentual por debajo de la media de la última década y 14 menos que hace un año.
En León, los embalses de Villameca, Barrios de Luna, Porma y Riaño, de los sistemas Esla y Órbigo están al 35,2 por ciento, dos décimas más que la semana anterior. El de Riaño, el mayor de los 18 que gestiona la CHD, está al 39,9 por ciento, ocho décimas más que hace siete días.
En Palencia, los embalses de Camporredondo y Compuerto, del Sistema Carrión, figuran este lunes al 29,3 por ciento (28,8 hace una semana); y también en la provincia palentina, los embalses de Cervera-Ruesga, La Requejada y Aguilar de Campoo, del Sistema Pisuerga, están al 52 por ciento (medio punto menos).
En Burgos, los pantanos de Arlanzón y Úzquiza, del Sistema Arlanza, tienen un 55,6 por ciento de agua almacenada (56,2 la semana pasada).
En Soria, el pantano de la Cuerda del Pozo, del Sistema Alto Duero, figura al 59,5 por ciento (59,7 el lunes pasado).
Y en Segovia, los de Linares del Arroyo y el Pontón Alto, en el Sistema Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja están al 45 por ciento, lo mismo que hace siete días.
En Ávila, el del Castro de las Cogotas, del Sistema Cega-Eresma-Adaja, cuenta con un 45,6 por ciento de agua, tres décimas menos.
Y en Salamanca, el de Santa Teresa, del Sistema Tormes, y el segundo mayor de los que gestiona la CHD, está al 49,7 por ciento, medio punto más que hace una semana; y los de Irueña y Águeda, del Sistema Águeda, al 39,5 por ciento (38,6 hace siete días), recoge EFE.
La DGT recuerda además que desde el próximo 1 de enero la V-16 será el único dispositivo legal de preseñalización de peligr
Los trabajos a desarrollar se centrarán en el acondicionamiento de espacios públicos, recuperación del patrimonio y prestación de servicios
Suárez-Quiñones cifra en más de 600.000 euros la inversión en esta dotación que tiene como finalidad mejorar la capacidad de intervención rápida en el medio natural








