Soria sube un 3% los nacimientos y alcanza 373 bebés hasta septiembre

La provincia mejora sus cifras respecto a 2024 en un contexto de ligero repunte demográfico en Castilla y León

imagen
Soria sube un 3% los nacimientos y alcanza 373 bebés hasta septiembre
Bebé
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

Soria cerró los nueve primeros meses del año con 373 nacimientos, una cifra que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2024, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El comportamiento de la provincia se sitúa entre los más positivos de la Comunidad, en un escenario donde Castilla y León registró 9.508 nacimientos hasta septiembre y un aumento global del 0,39%.

En el conjunto autonómico, el crecimiento se concentró en provincias como Burgos, Valladolid, Zamora, León y la propia Soria, mientras que Salamanca, Ávila, Palencia y Segovia cerraron el periodo con descensos.

El mes de septiembre también reflejó una tendencia alcista en Castilla y León, con 1.116 nacimientos, por encima de los datos de agosto y del mismo mes del año anterior.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App