El programa incluye una exposición en la catedral, conciertos, conferencias y una peregrinación juvenil para acercar su legado a la sociedad
Las exportaciones caen un 28,5% en Soria en los nueve primeros meses del año
La provincia registra uno de los mayores descensos de Castilla y León en el comercio exterior
Soria figura entre las provincias con peor evolución exportadora en Castilla y León entre enero y septiembre, con una caída del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo reflejan los datos publicados por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
El descenso sitúa a Soria como una de las tres provincias más afectadas, junto a Palencia y León, en un contexto autonómico marcado por la bajada de las ventas al exterior en cinco territorios. Mientras tanto, la comunidad en su conjunto cerró los primeros nueve meses del año con un crecimiento del 2,2% en exportaciones.
Aunque el informe no detalla los sectores concretos que han lastrado el comportamiento de Soria, el retroceso contrasta con los avances registrados en provincias como Salamanca y Valladolid, que lideraron las subidas autonómicas.
La caída exportadora soriana se produce en un momento en el que el comercio exterior sigue siendo clave para el tejido productivo provincial, especialmente para industrias como la alimentación, la madera, el papel, la maquinaria o la automoción auxiliar, tradicionalmente vinculadas a los mercados exteriores.
A falta de conocer los datos desagregados por sectores, el comportamiento de Soria supone un aviso para la evolución del último trimestre del año, en un contexto nacional marcado por el incremento de las importaciones y el deterioro del saldo comercial del país.
Las actuaciones en la línea Torralba-Soria afectarán a varios municipios y se enmarcan en una inversión global de 80 millones para modernizar la infraestructura ferroviaria
La Diputación lanza una campaña en Atocha con anuncios en gran formato para atraer visitantes madrileños durante los festivos del 1 al 3 de mayo
La promoción, dirigida a jóvenes en venta bonificada y alquiler, estará lista en 20 meses en la calle Fuente Suso








