Ratifica la condena de la Audiencia Provincial y la expulsión del condenado tras cumplir parte de la pena
El TSJ confirma siete años de cárcel por una agresión sexual en Soria
Ratifica la condena de la Audiencia Provincial y la expulsión del condenado tras cumplir parte de la pena
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de siete años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Soria a un hombre por un delito de agresión sexual cometido contra su pareja, así como el pago de 16.195 euros de indemnización por los daños causados a la víctima.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha desestimado los recursos de apelación presentados contra la sentencia dictada el 18 de septiembre por la Audiencia soriana y confirma íntegramente el fallo. Además, mantiene la aplicación del artículo 89.2 del Código Penal, que prevé la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional, una vez cumplidos dos tercios de la condena, el acceso al tercer grado o la concesión de la libertad condicional. La resolución fija también la prohibición de regresar a España durante diez años.
Los hechos se remontan a agosto de 2024, cuando agresor y víctima habían iniciado recientemente una relación sentimental. Tras descubrir la mujer que el hombre mantenía relaciones con otra persona, decidió poner fin a la relación, una decisión que él no aceptó. Según los hechos probados, el condenado la amenazó, la agredió sexualmente con penetración y llegó a ponerle un tenedor en el cuello, amenazándola de muerte en varias ocasiones.
Después de la agresión, el hombre la dejó encerrada en la vivienda, se llevó las llaves y su teléfono móvil para impedir que pudiera pedir ayuda. La víctima logró escapar saltando por una ventana, al tratarse de un piso bajo, y acudió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.
La resolución del Tribunal Superior no es firme, ya que contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de ley o quebrantamiento de forma.
Un turismo se sale de la vía en la SO-820 y el conductor, consciente pero inmovilizado, necesita ayuda para salir del coche
La docente recibió un golpe en la cabeza y fue atendida por los servicios sanitarios
Un helicóptero de la Junta evacuó al hombre, de 40 años, tras una caída en una zona de difícil acceso








