La Guardia Civil interviene 130 comprimidos de medicamentos estimulantes y se incautan más de 1.200 artículos en casi 70 controles en la capital y la provincia
Dos detenidos por una oleada de robos en cuatro localidades de la provincia con base en Almazán
La Guardia Civil recupera efectos sustraídos en Alcubilla de las Peñas, Adradas, Almazán y Ontalvilla y pone a los arrestados a disposición judicial
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de robos en cuatro municipios de la provincia de Soria, en el marco de una investigación desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Ambos tenían su base de operaciones en Almazán, donde se llevó a cabo el registro que permitió culminar la actuación.
La operación, denominada Fuentelbilla, se inició tras varias denuncias por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. La fase de explotación se ejecutó el 1 de diciembre, bajo la dirección de la autoridad judicial, con la participación de agentes de la Policía Judicial y el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Soria.
Como resultado del registro de un inmueble en Almazán, los agentes detuvieron a una mujer, a la que se atribuyen seis delitos de robo con fuerza, y a un varón, investigado por un delito contra la salud pública, según informaron fuentes oficiales a través de la Subdelegación del Gobierno.
Durante la actuación, la Guardia Civil recuperó numerosos efectos denunciados por las víctimas de robos cometidos en Alcubilla de las Peñas, Adradas, Almazán y Ontalvilla de Almazán, entre ellos herramientas, joyas y equipos electrónicos. Además, en el registro de un vehículo relacionado con los hechos se localizó, oculto en un doble fondo del maletero, una pata de cabra de hierro, presuntamente utilizada para forzar accesos.
Tanto el vehículo como los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial. El procedimiento está coordinado por el Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción número 1 de Almazán, que continúa con la investigación para el esclarecimiento total de los hechos.
Sacó a los niños del colegio y se encerró con ellos en su vivienda tras conocer que iba a ser denunciado por violencia de género; un negociador logró que se entregara sin daños personales
Una mujer de unos 30 años resulta herida tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana
El siniestro se produjo a las 11.59 horas y obligó a la intervención de los servicios de emergencia








