Construcción, hostelería y cuidados lideran una paradoja laboral con millones de parados y puestos imposibles de cubrir
Hacienda pone fecha a la campaña de la renta del próximo año
Los que hayan percibido prestación por desempleo, entre otros, estarán obligados a presentar la declaración del IRPF a partir del 8 de abril de 2026
La campaña de la renta y el impuesto de patrimonio de 2025 ya tiene fechas: arrancará el 8 de abril de 2026 y se extenderá hasta el 30 de junio, de acuerdo al calendario del contribuyente de 2026 de la Agencia Tributaria.
El plazo para la presentación de las declaraciones de IRPF comenzará el 8 de abril para los contribuyentes que lo hagan por internet, ya sea a través del programa Renta Web o de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, recoge EFe.
Los contribuyentes que opten por presentar la liquidación por teléfono, a través del programa Le Llamamos, podrán hacerlo a partir del 6 de mayo; mientras que quienes quieran entregarla presencialmente en oficinas tendrán que esperar hasta el 1 de junio.
El plazo de presentación de las declaraciones finaliza en todos los casos el 30 de junio, salvo para aquellas cuyo resultado sea a ingresar y quieran domiciliarla, que tendrán que estar entregadas el 25 de junio.
En la campaña de la renta de 2025 estarán obligados a presentar declaración los contribuyentes que hayan obtenido rentas del trabajo superiores a 22.000 euros de un pagador o de 15.876 euros de dos o más pagadores, así como aquellos que hayan estado dados de alta como autónomos o que hayan percibido prestación de desempleo, entre otros supuestos.
Un rompecabezas judicial que estalló hace más de once años y que se dividió en una docena de piezas
La 'popular' ha planteado que las administraciones que apuesten por la construcción reciban fondos a través de los remanentes que generen
El nuevo Mando del Espacio controla satélites, basura orbital y predice reentradas peligrosas que podrían caer sobre la Tierra








