La Diputación mantiene abierta hasta el 15 de enero la ayuda del Plan Soria para estudiantes de FP

Las subvenciones, destinadas a gastos de alojamiento, cuentan con 80.000 euros y ya han recibido más de 35 solicitudes

imagen
La Diputación mantiene abierta hasta el 15 de enero la ayuda del Plan Soria para estudiantes de FP
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

La Diputación de Soria mantiene abierta la convocatoria de ayudas de carácter social para estudiantes de Formación Profesional del curso 2025-2026, incluidas en el Plan Soria, con el objetivo de sufragar los gastos de alojamiento. Hasta el momento se han registrado más de 35 solicitudes, aunque el plazo para presentar nuevas peticiones continuará abierto hasta el 15 de enero de 2026.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027 y se articulan a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, dentro de las actuaciones vinculadas al reto demográfico.

La convocatoria se resuelve en régimen de concurrencia no competitiva y está dirigida a estudiantes matriculados con matrícula completa en enseñanzas presenciales de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos de Soria y su provincia, que deban residir fuera de su domicilio familiar durante el curso por motivos de estudio. Podrán beneficiarse estudiantes con independencia de su provincia de procedencia, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Se consideran gastos subvencionables los derivados del alojamiento durante el periodo comprendido entre septiembre de 2025 y enero de 2026, siempre que los estudios se realicen de manera presencial y durante el curso completo. La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta 1.000 euros por beneficiario, siempre que se justifiquen gastos por esa cuantía. Si el importe acreditado es inferior, la ayuda se ajustará al gasto presentado.

La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 80.000 euros. En el caso de que el número de solicitudes supere el crédito disponible, las ayudas se repartirán de forma proporcional entre el conjunto de beneficiarios.

Las solicitudes pueden presentarse de forma telemática o presencial hasta el 15 de enero de 2026, acompañadas de la documentación exigida en las bases, entre la que figura la solicitud normalizada, contrato de alquiler o matrícula en residencia de estudiantes, justificantes bancarios de pago, matrícula del curso de Formación Profesional, certificado de empadronamiento colectivo y certificado bancario del solicitante.

Desde la Diputación de Soria se recuerda que esta línea de ayudas forma parte de las políticas del Plan Soria orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades, apoyar a las familias, reforzar la Formación Profesional como vía de cualificación y empleo y contribuir a la atracción y retención de jóvenes en la provincia como elemento clave frente a la despoblación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App