El Cecopi pide señalizar zonas de riesgo y el alcalde reclama prudencia ante Jueves Lardero por crecidas y viento
Ólvega recibe el nuevo año con torreznos de Soria en lugar de uvas
La plaza Emiliano Revilla reúne a cientos de vecinos en una celebración gastronómica para promocionar el Torrezno de Soria
Ólvega ha estrenado el año con una celebración popular en la que el torrezno de Soria fue el gran protagonista. La localidad del Moncayo reunió a cientos de vecinos en la plaza Emiliano Revilla, donde las tradicionales uvas fueron sustituidas por doce trozos de panceta, uno por cada campanada, en un ambiente festivo que concluyó con un brindis colectivo.
El acto estuvo impulsado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria, en proceso de reconocimiento como IGP, en colaboración con el Ayuntamiento de Ólvega. La lluvia, presente durante buena parte de la mañana, dio una tregua en el momento central del evento, lo que permitió el desarrollo normal de la actividad.
La celebración contó con maestros de ceremonias y una animada propuesta musical, con la participación de artistas y presentadores conocidos, además de intérpretes locales. La gala, organizada con estética de años 90, convirtió la plaza en un escenario festivo y ayudó a crear un ambiente de participación y convivencia.
El Feliz Torrezno nació hace tres años como una iniciativa para impulsar y dar visibilidad a uno de los productos más representativos de la gastronomía soriana, con ediciones previas celebradas en Soria capital y Almazán. En esta ocasión se repartieron en torno a 1.000 raciones de panceta, reforzando una cita que gana peso en el calendario festivo provincial.
El crecimiento de este evento se enmarca en el aumento de las ventas del torrezno de Soria y en la expansión de los centros de producción en la provincia durante los últimos años, consolidando al producto como uno de los principales embajadores gastronómicos del territorio.
El embalse soriano supera en 60 m³/s el umbral mientras la CHD mantiene la vigilancia en el Alto Duero
Arenillas, en Soria, ofrece vivienda rehabilitada y trabajo como albañil o encargado del bar social del pueblo. En menos de una semana han aparecido 116 interesados
La Comisión de Reto Demográfico impulsa una segunda convocatoria para cubrir solicitudes excluidas y plantea nuevas ayudas al relevo generacional y la inversión empresarial con remanentes del Plan Soria 2025








