El ministro de Transportes sitúa el relevo del madrileño dentro de cuatro o cinco años y asegura que el actual presidente del Gobierno es "el mejor líder posible" para los socialistas
Desvelados todos los mensajes de WhatsApp de Feijóo a Mazón el día de la DANA
El presidente del PP se puso a su disposición, le preguntó si el Gobierno había enviado ayuda y le animó a llevar la iniciativa de la comunicación
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, animó el día de la dana al entonces president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a llevar "la iniciativa de la comunicación" porque esa era la "clave", según los mensajes de WhatsApp recogidos en el acta notarial remitida a la jueza que instruye la causa por la gestión de la dana.
Feijóo ha enviado a la jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa por la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024, que causó 230 víctimas mortales, el acta notarial, a la que ha tenido acceso EFE, con los wasaps que mandó esa noche a Mazón, después de que el pasado 24 de diciembre le enviara los que Mazón le había escrito a él aquel día.
En estos mensajes, Feijóo afirmó que esperaba que el Gobierno hubiera llamado a la Generalitat y le prestara "ayuda suficiente" y preguntó qué "ministro de referencia" tenían.
El primer mensaje de Feijóo a Mazón es las 19:59 horas: "Amigo Carlos. Os mando a todos los ciudadanos de la comunicat (sic) valenciana mi solidaridad y ánimo para superar esta situación. Estoy a la orden para lo que toda la organización y yo mismo podemos ser de utilidad. Un fuerte abrazo".
A las 20:26 horas, un segundo mensaje dice: "Ánimo. Lidera informativamente como hiciste con el incendio", se supone que en relación con el incendio en un edificio del barrio valenciano de Campanar el 22 de febrero de 2024, que dejó diez muertos.
A las 21:29 horas Feijóo le dice a Mazón: "Lo que oímos es que estáis mal. Muertos? Desaparecidos? Daños cuantiosos? Ánimo amigos".
A las 23:21 horas es cuando el presidente nacional del PP le dice al de la Generalitat Valenciana que espera que el Gobierno les haya llamado y les esté "prestando ayuda suficiente".
Y a las 23:23 horas añade: "A qué hora os han llamado? Qué ministro tienes de referencia? Cuándo se cree que acaba la dana?". Dos minutos después dice: "Si crees que debo ir mañana o el jueves por la mañana estoy a la orden".
Y a las 23:27 concluye: "Ánimo amigo. Lleva la iniciativa de comunicación. Es la clave. Los alcaldes diputaciones coordinados y con la gente y tú informando".
Comercio, automoción, turismo y energía estrechan los vínculos entre ambos países, con una dependencia especialmente relevante para Marruecos
El Plan de Recuperación llega a su fecha límite con 22.000 millones aún sin adjudicar y más de 25.000 millones pendientes del último pago
La Sala de vacaciones rechaza la vía de urgencia y da diez días a la Abogacía del Estado para responder al recurso presentado por varios senadores populares








