El entrenador del CD Numancia, Ángel Rodríguez, ha ofrecido este viernes la primera rueda de prensa de 2026 tras el entrenamiento matinal celebrado en la Ciudad Deportiva, en la que ha puesto el foco en la trascendencia del mes de enero para el devenir del equipo en la temporada.
"Tenemos un mes importantísimo para saber lo que vamos a ser durante la temporada", ha señalado el técnico, que ha recalcado que todo comienza con un resultado positivo este domingo ante el filial del Real Oviedo. En ese sentido, ha insistido en que "enero va a ser clave para tener opciones reales de lograr el objetivo del ascenso" en una competición tan igualada como la Segunda RFEF.
Rodríguez ha valorado de forma positiva el parón navideño, que ha permitido "refrescar y limpiar cabezas" tras las dos últimas derrotas. "Está todo muy igualado y es un mes decisivo para saber dónde queremos estar", ha repetido, explicando que el cuerpo técnico ha preferido centrar el discurso en lo que viene por delante más que en los resultados recientes.
El entrenador numantino ha puesto como ejemplo al rival de este fin de semana, el Real Oviedo Vetusta, capaz de firmar una goleada ante la Segoviana y, al mismo tiempo, ceder puntos en su campo frente al Lealtad, reflejo de la igualdad de la categoría.
"Llegar con opciones a las últimas diez jornadas de Liga será fundamental", ha afirmado Ángel Rodríguez, que confía en recuperar la intensidad y la fortaleza defensiva este domingo en Los Pajaritos. Del filial ovetense ha destacado su calidad individual, con "jugadores que incluso han debutado en Primera División", y ha avanzado un encuentro con "ciertas similitudes al del Fabril".
En el apartado de bajas, Hugo Matos no estará disponible tras sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento del miércoles. Tampoco podrá contar con Jannick Buyla, ya eliminado de la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial.








