El candidato del PSOE reclama reforzar la Atención Primaria con el 25% del presupuesto sanitario
Carreteras de Castilla y León afectadas por la nieve: tramos de Segovia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora
La DGT y Protección Civil advierten de precaución en varias vías del Estado mientras la Aemet mantiene aviso amarillo por nevadas y heladas
La nieve está complicando la circulación en diversos tramos de la red de carreteras del Estado en Segovia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, en un domingo marcado por el aviso amarillo de la Aemet por nevadas, bajas temperaturas y fuertes heladas nocturnas.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), actualmente se registra nivel verde, transitable pero con precaución, en los siguientes tramos:
A-1, entre Carabias (Segovia) y Fuentespina (Burgos).
N-601, en Cuéllar (Segovia).
N-111, entre La Poveda de Soria (Soria) y San Andrés (La Rioja).
A-62, en Tordesillas (Valladolid) y entre Villamarciel y Cañizal (Zamora).
Durante la mañana, la A-66 en León y el Puerto de Manzanal sufrieron problemas por la nieve, mientras que al mediodía se registraron incidencias en Burgos, concretamente en A-1, A-62, BU-30 y BU-11, aunque estas ya se han resuelto.
La Aemet mantiene el aviso amarillo en las mesetas de Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, con acumulaciones previstas de 2 centímetros, mientras que en el Sistema Ibérico (Burgos y Soria) se esperan hasta 8 cm, y en el Sistema Central (Soria, Segovia y Ávila) se prevén 10 cm en las dos primeras y 5 cm en Ávila.
Por su parte, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha activado la alerta en Ávila, Segovia y Soria, donde se espera una mayor incidencia de la nieve, especialmente durante la tarde y noche del domingo, acompañada de una notable bajada de las temperaturas.
Se recomienda a los conductores extremar la precaución, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y, en caso de ser necesario, evitar desplazamientos por los tramos más afectados.








