El PP de Soria fija 2027 como meta y prepara un programa "con proyectos y números"

Belén Izquierdo defiende un año de trabajo intenso y ve 2026 como clave ante un escenario político más abierto

imagen
El PP de Soria fija 2027 como meta y prepara un programa "con proyectos y números"
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria celebró un desayuno de trabajo en el Hotel Alfonso VIII para arrancar el año y marcar objetivos de futuro en una anualidad, la de 2026, que no será de transición. El contexto político apunta a un escenario distinto, con la posible salida del actual alcalde hacia la carrera autonómica como candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León.

La portavoz del grupo, Belén Izquierdo, aseguró que el PP llega a esta etapa con una organización más sólida. "Lo del año 2023 no va a volver a ocurrir. Hay un equipo que estamos trabajando, independientemente de quién pueda ser el candidato o la candidata, que espero ser yo. El programa va a ir mucho más avanzado y habrá que enfocarlo de alguna otra manera, sobre todo con proyectos concretos, con evaluación económica concreta", señaló.

Izquierdo subrayó que la estrategia pasa por mantener la línea de trabajo actual con la vista puesta en gobernar. "Vamos a seguir trabajando exactamente igual que este año, con la vista puesta en entrar a gobernar en 2027, así que 2026 será un año de transición para el desembarco del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria como equipo de gobierno", afirmó, en referencia al Partido Popular.

La portavoz popular definió el papel del grupo como fiscalizador de la acción municipal. "Seremos un poco Pepito Grillo. Vamos a escuchar a los sorianos y todo lo que nos digan que es mejorable, que es mucho, seguiremos incidiendo en ello", indicó, antes de enumerar problemas como travesías pendientes de recepción, atascos, falta de aparcamiento, contratos vencidos, cuestiones de Personal, deficiencias en instalaciones deportivas o la falta de jurados. "El año pasado por estas fechas estaban todas las cuadrillas, y este año hay cuatro vacantes", añadió.

"No hay un departamento en que no haya una acción por desarrollar. Es trabajo, trabajo y trabajo", continuó la concejala, que se refirió también a la posible salida del alcalde, Carlos Martínez, del Consistorio. "Eso parece. De momento, lo que tengo claro es que no va a ganar la Junta de Castilla y León. A nosotros nos resulta indiferente quién esté en el Ayuntamiento tras las elecciones. Tenemos claro que en 2027 vamos a ser nosotros", remarcó.

Preguntada por la hipótesis de que unos malos resultados del PSOE a nivel autonómico provocaran una dimisión orgánica y su continuidad como alcalde, Izquierdo apuntó que "puede ser una opción" y que la decisión dependerá del propio Martínez. "La ecuación depende del 15 de marzo, que parece que será el día de las elecciones", precisó, aunque insistió en que "no es un tema que nos preocupe".

En materia de vivienda pública, la edil defendió un enfoque amplio. "Es una necesidad y no ha dependido solo del PP. Se han prometido cientos de miles de viviendas que tampoco están ni se les esperan", afirmó. El compromiso popular pasa por actuar a partir de 2027 para jóvenes, familias y personas mayores, incluyendo fórmulas como la vivienda colaborativa. "Para familias, a día de hoy no hay vivienda municipal, y quien tiene hijos menores lo tiene muy complicado para alquilar", concluyó.

Sobre su posible candidatura, Izquierdo negó haber trasladado aún su decisión al partido. "Hay otras prioridades en 2026", dijo, aunque reconoció que, con la previsible ausencia del actual alcalde, "las elecciones están más abiertas para el PP". "Es un escenario distinto, pero no nos asusta absolutamente nada ni nadie", sentenció.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App