Huerta anuncia acciones legales ante los ataques recibidos en redes

El director deportivo del C. D. Numancia reitera que su cargo sigue a disposición del club y pide frenar el ensañamiento personal

imagen
Huerta anuncia acciones legales ante los ataques recibidos en redes
Alejandro Huerta
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El director deportivo del C. D. Numancia, Álex Huerta, ha anunciado que emprenderá medidas legales contra quienes, según denuncia, le estén difamando, insultando o incitando al odio a través de foros y redes sociales, tras una escalada de ataques que ya ha afectado a su entorno personal.

En un comunicado difundido públicamente, Huerta reconoce el mal momento deportivo del club y asume su responsabilidad en la situación. "Llegué al CD Numancia en esta etapa como Director Deportivo hace 2 años y medio, después del descenso de 1ª RFEF, en uno de los momentos más complicados de la historia reciente del Club; en las 2 pasadas temporadas, en el último minuto del último partido, se escapó el objetivo del ascenso de forma cruel, y en esta temporada no están saliendo las cosas como a todos nos gustaría, de todo lo cual soy el máximo responsable", señala.

El dirigente rojillo afirma que respeta las protestas de parte de la grada y recuerda que su puesto lleva tiempo a disposición de la entidad. "Para mí lo más fácil sería marcharme, mi cargo lleva tiempo estando a disposición del Club, pero mientras tanto, por responsabilidad y por respeto por la entidad, seguiré trabajando para ayudar a que el primer equipo salga de dónde está", añade, citando también su labor en proyectos como la Ciudad Deportiva, el equipo femenino, las escuelas de Ólvega y Ágreda y los convenios con otros clubes de la provincia.

Donde Huerta marca una línea roja es en los ataques personales. "Lo que considero inaceptable es lo que está pasando en algunos foros y redes sociales, donde hay quien, desde la cobardía del anonimato, se permite incitar al odio, insultar, difamar, mentir y chantajear", afirma, antes de anunciar que desde este momento adoptará "las medidas legales que correspondan contra todos aquellos que traspasen o hayan pasado ya determinadas líneas".

El director deportivo admite errores en su gestión y pide disculpas por ellos, pero reclama respeto. "Siempre he intentado trabajar desde el respeto y la ética profesional, sin hacer daño a nadie, por lo que pido también un respeto y que se pare este ensañamiento", subraya, recordando que detrás de los cargos y los resultados "hay personas".

Huerta concluye agradeciendo el respaldo recibido por parte del C. D. Numancia, su entorno personal y parte de la afición, cerrando su mensaje con un "¡Hoy, ahora y siempre, Aupa Numancia!".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App