Ángel Rodríguez exige un equipo “descarado” ante el Rayo Cantabria

El técnico rojillo apela a la concentración y al atrevimiento para cortar la racha de derrotas en Astillero

imagen
Ángel Rodríguez exige un equipo “descarado” ante el Rayo Cantabria
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El entrenador del equipo rojillo, Ángel Rodríguez, compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal para analizar la racha negativa de resultados y el próximo compromiso liguero frente al Rayo Cantabria, que se disputará el domingo a las 12.30 horas en los Campos de Sport de Astillero.

Rodríguez explicó que el trabajo de la semana ha sido intenso, tanto en lo físico como en lo mental. "La semana ha sido buena, con mucho trabajo porque seguimos aumentando la carga después de las navidades", señaló, antes de subrayar que el cuerpo técnico ha puesto el foco "en lo mental, reforzando lo que se hace bien y hablando de los errores que nos han hecho perder los tres puntos para intentar mejorar".

El técnico incidió en que los pequeños detalles están marcando la dinámica del equipo. "Si quitamos las concesiones o los regalos no hablaríamos de racha negativa, igual tampoco de tres victorias, pero tampoco de tres derrotas", afirmó, reclamando a sus jugadores "ser capaces de estar más concentrados y si el rival hace un gol que sea porque lo merezca".

Pese a la autocrítica, el entrenador quiso lanzar un mensaje de confianza a la afición, recordando que el equipo aún tiene margen de reacción. "Estamos a tiempo de todo", apuntó.

Sobre el Rayo Cantabria, filial del Racing Club, Rodríguez destacó su juventud y talento ofensivo. "Son jugadores jóvenes, que son muy verticales y de mucha calidad de medio campo para arriba. Está claro que son un buen equipo", advirtió.

En el plano deportivo, el técnico confirmó la baja de Hugo Matos para este encuentro y dejó en el aire la presencia de Ian Olivera, que arrastra una fuerte gripe. De cara al partido, dejó claro el perfil de equipo que quiere ver sobre el césped: "Quiero que mi equipo sea atrevido, vertical y sin miedo, sólido, descarado en ataque y comprometido en defensa".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App