La iniciativa busca superar una de las principales limitaciones de las técnicas actuales
El rostro revelación de TVE abandona la cadena pública y prepara su salto a La Sexta con un nuevo programa
La cadena ha adelantado que Giró desarrollará varios proyectos y que su nuevo programa en La Sexta se estrenará en 2026
Movimiento relevante en el panorama televisivo español. Uno de los presentadores más reconocibles de TVE ha decidido cerrar su etapa en la cadena pública y emprender una nueva aventura profesional en Atresmedia, donde ya trabaja en el desarrollo de un nuevo formato para La Sexta, según ha confirmado el grupo audiovisual en un comunicado oficial.
Se trata del periodista Marc Giró, que hasta ahora estaba al frente del espacio ‘Late Xou’, un programa que se estrenó en La 2 en 2023 y que dio el salto a La 1 en 2025, consolidándolo como uno de los nombres propios de la televisión pública en los últimos años. Con este cambio, Giró regresa a Atresmedia, un grupo que conoce bien tras haber colaborado anteriormente en formatos como ‘Zapeando’ o en las precampanadas de ‘Feliz Año Neox’.
Desde Atresmedia destacan que la incorporación del comunicador responde a su "apuesta por el talento", definiéndolo como "uno de los presentadores más valorados y carismáticos de la televisión actual". Aunque por el momento no se han desvelado detalles concretos, la cadena ha adelantado que Giró desarrollará varios proyectos y que su nuevo programa en La Sexta se estrenará en 2026.
Con una trayectoria amplia y diversa, Marc Giró ha trabajado como editor en la revista ‘Marie Claire’, ha pasado por televisiones nacionales y autonómicas como laSexta, Telecinco o TV3, y ha tenido una presencia destacada en la radio, especialmente en RAC1. Su labor ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos el Premi Nacional de Comunicació y el Premio Ondas, ambos concedidos en 2023.
La incógnita ahora gira en torno a cómo será el nuevo formato que liderará en La Sexta y qué registro adoptará en esta nueva etapa, un proyecto que ya despierta expectación antes incluso de su estreno.
La sequía y las olas de calor golpean con ríos bajo mínimos, pérdidas agrícolas millonarias y problemas para producir energía y garantizar el abastecimiento
Los cambios en Hoy por hoy y Más de uno marcarán el inicio de la nueva temporada radiofónica, mientras COPE apuesta por mantener su equipo
El mítico ilusionista madrileño ha fallecido a los 83 años tras una vida dedicada a la cartomagia, la televisión y la formación de nuevas generaciones








