Diputación activa dos líneas con 250.000 euros para apoyar a autónomos y pymes del medio rural y fijar población
Adjudicadas las obras de la variante de Yanguas por casi cinco millones
La actuación en la SO-615 permitirá sacar el tráfico de paso del casco urbano y reforzar la seguridad vial en la zona
La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de construcción de la variante de la carretera SO-615 a su paso por Yanguas por un importe de 4.935.873,14 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 26 meses. La intervención se desarrollará entre los puntos kilométricos 39 y 40 y permitirá evitar que el tráfico de largo recorrido atraviese el núcleo urbano de la localidad, caracterizado por un trazado sinuoso y calles estrechas.
La nueva infraestructura da continuidad a la mejora realizada anteriormente en el tramo procedente de Garray, donde ya se actuó sobre la plataforma y el firme, con el objetivo de disponer de una sección transversal homogénea que eluda el paso por el casco urbano de Yanguas. Según se recoge en el proyecto, el contrato resulta necesario para completar ese itinerario alternativo y reforzar la seguridad vial en uno de los puntos más sensibles del trazado.
Las obras incluyen la construcción de dos puentes sobre el río Cidacos, un paso inferior para caminos, la adecuación de accesos a fincas y la creación de nuevos caminos de servicio, además de los trabajos de movimientos de tierras, extendido de mezcla bituminosa, drenajes, señalización y sistemas de protección.
Desde la Consejería de Movilidad se considera que esta adjudicación supone un paso decisivo para una infraestructura largamente demandada en Tierras Altas de Soria, ya que no solo mejorará las condiciones de circulación y la seguridad vial, sino que también contribuirá a reforzar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo económico en el entorno de Yanguas.
La red provincial crece un 50% y los terminales de Ágreda y Ólvega lideran el número de operaciones
La Comisión aprueba el proyecto arqueológico en El Redondal y la recuperación de un aljibe histórico
FOES y sus socios defienden en el Comité de las Regiones que el futuro Fondo Social Europeo reconozca de forma obligatoria a las provincias escasamente pobladas








