Un hombre de 31 años fue reducido por el Servicio Secreto durante la cena de corresponsales; investigan su identidad y motivaciones
Albares confirma la liberación de otros tres presos españoles en Venezuela
Se unen al grupo de cinco presos españoles liberados anteriormente y que "ya están en España"
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado este martes la liberación de otros tres ciudadanos españoles que se encontraban presos en cárceles de Venezuela.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, Albares ha indicado que estas "tres nuevas liberaciones" tuvieron lugar este lunes y se unen al grupo de cinco presos españoles liberados anteriormente y que "ya están en España".
De los tres nuevos liberados, ha detallado el ministro, uno "ha decidido mantenerse en Venezuela", otra ciudadana "saldrá hoy mismo" rumbo a España, mientras que la tercera persona "está pensando si prefiere quedarse en Venezuela o regresar a España".
Se trata de un "paso muy positivo", ha afirmado Albares, que ha animado al Gobierno venezolano a "seguir avanzando en esa línea" de las liberaciones.
Albares ha aplaudido la labor "discreta" que realiza el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que "no actúa ni a nombre ni a demanda del Gobierno de España", sino "a solicitud de la oposición" venezolana.
El presidente estadounidense ha sobrevivido a varios intentos de atentado mientras la historia del país acumula asesinatos e intentos contra sus líderes
Un hombre armado intentó irrumpir en el acto; el Servicio Secreto lo neutralizó y un agente resultó herido leve gracias a su chaleco antibalas
Cuatro décadas de poder en Esuatini (antigua Suazilandia), uno de los sistemas políticos más singulares de África








