El subdelegado del Gobierno destaca la bajada de la criminalidad tradicional durante el acto del 202 aniversario de la Policía Nacional, en el que se entregan condecoraciones a agentes de la provincia
Gobierno y Policía Nacional conmemoran en Soria el 202 aniversario del cuerpo
El acto institucional reconoció la trayectoria policial, dio la bienvenida al nuevo comisario jefe provincial y subrayó que la criminalidad en la provincia se situó por debajo de la media nacional
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, presidió el acto del 202 aniversario de la creación de la Policía Nacional en la capital, una ceremonia de homenaje al servicio público y a la profesionalidad de los agentes destinados en la provincia.
Durante el acto, Latorre dio la bienvenida al nuevo comisario jefe provincial, Luis Jiménez de Mingo, que tomará posesión en los próximos días y que ya participó en este primer acto institucional en Soria.
La conmemoración incluyó la concesión de una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a un agente de la Comisaría de Soria, además de la entrega de cinco cruces a la Dedicación al Servicio Policial: tres por 25 años de servicio y dos por 20 años.
En su intervención, el subdelegado subrayó que Soria se situó en torno a diez puntos por debajo de la media nacional de criminalidad, aunque advirtió de que los ciberdelitos ya suponían una de cada tres infracciones penales en la provincia, lo que refuerza la necesidad de adaptar los recursos policiales a las nuevas formas de delincuencia.
El acto recordó también el minuto de silencio celebrado en la Subdelegación del Gobierno en repulsa por la violencia machista y situó a la Policía Nacional en la primera línea de protección de las víctimas, dentro de su labor de seguridad y atención ciudadana en Soria.
El acto institucional reconoció la trayectoria policial, dio la bienvenida al nuevo comisario jefe provincial y subrayó que la criminalidad en la provincia se situó por debajo de la media nacional
La plataforma reclama transparencia sobre el futuro del centro sanitario y valora la resolución del Procurador del Común que insta a reabrir la farmacia de Villar del Río
La Asociación Provincial renueva su Junta Directiva tras el relevo de Julián Untoria y refuerza su apuesta por la competitividad del sector del automóvil








