La Guardia Civil detuvo en la tarde del 22 de enero de 2025 a un varón de 39 años, vecino de Navaleno, como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que se atrincherara en su domicilio junto a sus dos hijos menores, de 6 y 2 años.
Según la información facilitada por la Comandancia de Soria, el hombre acudió por la mañana al colegio de los menores tras tener conocimiento de que estaba siendo denunciado por su esposa. En el centro educativo se comportó de forma violenta, dando portazos y gritando al profesorado, y se llevó a los niños hasta la vivienda familiar. Cuando los agentes se personaron en el domicilio para proceder a su detención, el individuo se negó a salir, cerró la puerta y la bloqueó con muebles, mostrando una actitud agresiva.
La intervención se prolongó desde las 14.20 hasta las 16.15 horas y fue resuelta gracias a la actuación del negociador de la Comandancia de Soria, que consiguió que el hombre depusiera su actitud. Finalmente, permitió la salida de los menores y se entregó voluntariamente a los agentes, sin que se produjeran daños personales.
Aunque no constaban denuncias previas por violencia de género, el detenido contaba con antecedentes por delitos violentos, ya que el año anterior fue arrestado tras causar daños en el Centro de Salud de San Leonardo y provocar lesiones a un agente de la Guardia Civil.
En el dispositivo participaron efectivos de la USECIC de la Comandancia de Soria, del Puesto de San Leonardo de Yagüe y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma serán remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de Guardia de Soria.








