Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Detenido en Burgos un hombre de 49 años por presunta corrupción de menores a través de internet
Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
La Guardia Civil ha detenido en la ciudad de Burgos a un hombre de 49 años como presunto autor de varios delitos de corrupción de menores cometidos a través de plataformas online. La actuación se enmarca en la denominada 'Operación In Lucis', desarrollada por especialistas en delitos tecnológicos y policía judicial.
La investigación se inició tras una comunicación recibida en la Oficina Nacional de Recepción de Denuncias de la Guardia Civil, en la que una ciudadana alertaba de la posible actividad delictiva de una persona que mantenía contactos pornográficos a distancia con niños y adolescentes de distintos países mediante diversas redes sociales.
A raíz de esta información, investigadores de la Cibercomandancia de la Guardia Civil, con sede en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de León, junto con agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, iniciaron de inmediato las pesquisas necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.
Según ha podido determinar la investigación, el detenido seguía un modus operandi consistente en ganarse previamente la confianza de las víctimas para, posteriormente, mantener con ellas actividades de índole sexual, generalmente a través de videollamadas. En algunos casos, estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad e inmadurez de los menores.
Durante el desarrollo de la operación, los agentes lograron recopilar material gráfico que corroboró la denuncia inicial. El análisis de dicho material reveló numerosas interacciones de carácter sexual, consideradas especialmente graves debido a la corta edad de los menores implicados.
La localización del sospechoso resultó especialmente compleja, ya que carecía de domicilio conocido y pernoctaba en plena vía pública de la ciudad de Burgos. Finalmente, los agentes lograron identificarlo y proceder a su detención. Tras las comprobaciones realizadas, también se ha podido vincular al implicado con otros hechos similares ocurridos en el pasado y de la misma gravedad. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Burgos.
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias









