El Ejército del Aire explora el potencial del Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray

Una delegación militar visita el aeródromo provincial para estudiar maniobras, pruebas con drones y nuevas tecnologías aeronáuticas

imagen
El Ejército del Aire explora el potencial del Aeroparque Tecnológico e Industrial de Garray
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 2 min.

El Ejército del Aire y del Espacio ha mostrado su interés por las posibilidades operativas y tecnológicas que ofrece el Aeroparque Tecnológico e Industrial (ATI) de Garray, tras una visita oficial al aeródromo provincial de Garray.

La delegación estuvo encabezada por el general de brigada Luis Alberto Martínez Ruiz, jefe de la Base Aérea y comandante militar aéreo del Aeropuerto de Zaragoza, acompañado por el comandante Gómez. Ambos fueron recibidos en la Diputación Provincial de Soria por el vicepresidente y responsable del ATI, José Antonio de Miguel Nieto, quien también les acompañó durante la visita a las instalaciones.

El objetivo del encuentro fue analizar el uso del aeródromo de Garray para el desarrollo de maniobras, pruebas con drones y la aplicación de nuevas tecnologías aeronáuticas, en el marco de una colaboración institucional que sigue vigente. Durante la jornada, los responsables militares valoraron positivamente las instalaciones, que son propiedad de la Diputación y están a disposición del Ejército.

La visita se apoya en el convenio de colaboración firmado el 8 de marzo de 2021, rubricado en Madrid por el entonces jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, Ignacio Bengoechea Martí, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, con el fin de impulsar actividades conjuntas ligadas al desarrollo del Aeroparque Industrial y Tecnológico en el aeródromo soriano.

Este proyecto estratégico tiene como finalidad promover la formación, el despliegue de nuevas tecnologías, la diversificación del empleo, el incremento poblacional y la apertura al exterior, aprovechando las infraestructuras actuales y futuras del aeródromo provincial.

El protocolo contempla reactivar la cooperación en los ámbitos operativo, logístico y de instrucción, incluyendo el uso de personal, medios aéreos y terrestres, materiales e instalaciones, así como actividades formativas y de divulgación vinculadas al Centro Integral de Formación Aeronáutica, con el objetivo de avanzar hacia soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia de determinadas flotas del Ejército del Aire.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App