La crecida del río anega zonas peatonales y lleva al precinto de varios accesos próximos al casco urbano
El Duero se desborda en Garray y obliga a cerrar caminos y pasarelas
La crecida del río anega zonas peatonales y lleva al precinto de varios accesos próximos al casco urbano
La crecida del río Duero a su paso por Garray ha provocado el anegamiento de caminos y pasarelas situados en el entorno fluvial de la localidad, lo que ha obligado a cerrar varios accesos peatonales por motivos de seguridad. El aumento del caudal ha dejado bajo el agua tramos habituales de paso junto a la muralla y en áreas verdes próximas al cauce.
Ante esta situación, se ha procedido al precinto de zonas afectadas con cintas policiales para impedir el tránsito, especialmente en puntos donde el agua cubre por completo el firme o discurre con fuerza bajo las pasarelas. La imagen del río, muy por encima de su nivel habitual, refleja el impacto de las últimas precipitaciones en la cabecera del Duero y su cuenca media.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, respetar la señalización instalada y evitar acercarse a las orillas mientras se mantenga el actual nivel del río.
Se constituye el Cecopi Soria ante la previsión de un empeoramiento y se alerta a varios municipios en nivel naranja
La salida del embalse de La Cuerda del Pozo entra en nivel naranja y siete estaciones de aforo permanecen en estado de aviso
Las ayudas refuerzan a clubes, ayuntamientos, deporte base, eventos y circuitos Soria Puro Oxígeno, además del Trofeo InterPueblos y los Juegos Populares








