El líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, por presentarse a las elecciones autonómicas sin abandonar previamente la Alcaldía de Soria.
Durante su intervención en el acto de precampaña celebrado en Salamanca junto al presidente autonómico y candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo cuestionó que el aspirante socialista mantenga su responsabilidad municipal. "Si hay quien no puede dejar ni el puesto que tiene no vaya a ser que se quede sin lo que tiene", afirmó.
El dirigente popular puso como ejemplo que, en su opinión, no sería coherente optar a la Presidencia de Castilla y León sin renunciar antes al cargo local. "Aquí se viene a arriesgarse, a desgastarse y no hay otro proyecto para el que aspire a ser presidente de Castilla y León que ser el candidato de Castilla y León", proclamó.
Las declaraciones sitúan en el centro del debate político provincial la compatibilidad entre la Alcaldía de Soria y la candidatura autonómica, en un contexto de precampaña marcado por el cruce de reproches entre las principales formaciones.








