Diecisiete tramos de la red secundaria permanecen cerrados en la provincia por la acumulación de agua en la calzada
Soria concentra la mayoría de los 26 cortes de carreteras por desbordamientos
Diecisiete tramos de la red secundaria permanecen cerrados en la provincia por la acumulación de agua en la calzada
Castilla y León mantiene a esta hora 26 tramos de carreteras cortadas por la acumulación de agua tras el desbordamiento de ríos, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico. La mayoría de las afecciones se localizan en la provincia de Soria, donde permanecen cerrados 17 tramos de la red secundaria.
Los cortes afectan a vías situadas junto a Cubo de la Solana-Almarail (SO-P-3001), Arcos de Jalón-Sagides (SO-P-3209), Miranda de Duero-Itero (SO-P-3228), Langa de Duero (SO-P-4004), San Esteban de Gormaz y Soto de San Esteban (SO-P-4009) y La Rasa-Navapalos y Fresno de Caracena (SO-P-4123).
También figuran cerradas carreteras en las inmediaciones de Hortezuela (SO-P-4138), San Esteban de Gormaz-Olmillos (SO-P-4126), Navapalos-Vildé (SO-P-4228), Abioncillo de Calatañazor-Cabrejas del Pinar (SO-P-5026), Sotos del Burgo (SO-P-5116), Valdelinares (SO-P-5117), Zayas de Torre-Zayas de Báscones (SO-P-5205) y Garray-Tardesillas (SO-P-6007).
Todos estos puntos se sitúan en el entorno del curso alto del río Duero, donde la crecida ha provocado la inundación de la calzada e imposibilita el tránsito de vehículos.
Fuera de Soria, también se registran cortes en la provincia de Zamora, cerca de Toro (ZA-633) y entre los parajes de Monte la Reina y Granja Florencia (ZA-P-2102); en León, con la LE-114 cerrada junto a La Nora del Río y Alija del Infantado y la LE-5705 en riesgo máximo en Villaselán; en Palencia, con la PP-9832 cerca de Perales; y en Salamanca, donde permanecen intransitables la CM-SA-15 junto a Huerta y la CV-BE-2 en Candelario.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución y consultar el estado actualizado de la red viaria antes de iniciar cualquier desplazamiento por la provincia.
La presidenta del organismo reclama coordinación entre administraciones y rechaza “ventajismos políticos” en plena crecida del Duero
Quince personas fueron desalojadas por la crecida y la DGT mantiene 16 incidencias en carreteras de la provincia
La 23ª Feria de la Trufa impulsa el diamante negro soriano y aspira a superar los 7.000 visitantes








