La provincia registra 820 infracciones penales en el primer trimestre de 2026, mientras la capital reduce los delitos un 3,6% y mantiene su tendencia como una de las ciudades más seguras de España
La Cofradía La Oración en el Huerto presenta los nuevos santos en El Carmen
La iglesia del Carmen acogió la bendición de San Pedro, Santiago y San Juan que se integran en el paso principal de la hermandad soriana
La Cofradía La Oración en el Huerto de Soria presentó y bendijo en la iglesia del Carmen las nuevas tallas que, desde ahora, acompañan al paso titular de la hermandad con motivo de su 75 aniversario fundacional.
Las imágenes, que representan a San Pedro, Santiago y San Juan, son obra del imaginero sevillano Álvaro Flores Rojas y han sido realizadas a lo largo de dos años para integrarse en la escena del paso, situándose a los pies del olivo que preside este misterio central de la Semana Santa soriana, completando el misterio del paso y sirviendo como celebración por el aniversario.
Con talla de tamaño natural y vestiduras confeccionadas también en Sevilla, estas figuras suponen un enriquecimiento artístico y devocional para la cofradía.
El acto de presentación y bendición incluyó un momento de concierto vocal ofrecido por Proyecto Didaskalía, que ofreció la pieza In Monte Oliveti para poner el broche musical y espiritual a la jornada.
La hermandad invitó a cofrades, fieles y público en general a compartir esta celebración que forma parte de la programación conmemorativa de sus siete décadas y media de historia en Soria.
Esvinagrado y Enfermero sustituyen a los animales que no pudieron participar tras el Desencajonamiento y completan la nómina para el festejo previo a La Saca
Más del 60% de las personas privadas de libertad del centro desarrolla una actividad remunerada, uno de los porcentajes más elevados del sistema penitenciario español
El CCA-INIA-CSIC presentará una investigación sobre pasta de altramuz tratada para reducir su capacidad alergénica y refuerza su papel en proyectos internacionales de innovación alimentaria y micología








