Aviso amarillo en el Duero y la Cuerda del Pozo al 79%

Navapalos mantiene nivel estable mientras el embalse pierde volumen pese a las lluvias registradas

imagen
Aviso amarillo en el Duero y la Cuerda del Pozo al 79%
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activo el aviso hidrológico amarillo en el río Duero a su paso por la provincia de Soria, concretamente en la estación de control de Navapalos.

En este punto, el Duero registra una altura de 3,89 metros y un caudal de 128,1 metros cúbicos por segundo (m³/s), con tendencia estable, dentro del nivel amarillo de alerta.

A estos datos se suma la situación del embalse de la Cuerda del Pozo, que almacena actualmente 196,796 hectómetros cúbicos, lo que representa el 79,11% de su capacidad total, fijada en 248,776 hectómetros cúbicos. La semana anterior el volumen ascendía a 213,492 hectómetros cúbicos (85,82%), lo que refleja un descenso en los últimos días.

En comparación con el pasado año por estas mismas fechas, el pantano presentaba entonces 176,757 hectómetros cúbicos, el 71,05% de su capacidad, por lo que el nivel actual sigue siendo superior al de 2025.

La salida media diaria de agua se sitúa en 17 metros cúbicos por segundo, con un balance hídrico semanal negativo de -16,696 hectómetros cúbicos. Durante la última semana se han registrado en la zona del embalse 35,40 litros por metro cuadrado de precipitaciones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App