Declaró durante tres horas, donde respondió sobre el rescate de la aerolínea, sus relaciones profesionales y distintos encuentros investigados
Abascal rechaza hablar con el Gobierno sobre medidas por la guerra: "Que no lo intenten"
El dirigente de Vox ha añadido que su partido prefiere "mandarle querellas" y "hacerle oposición" al Gobierno
Después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, anunciase que iba a llamar a todos los partidos políticos para crear "un plan de todos" ante las consecuencias de la guerra, el presidente de Vox, Santiago Abascal ha indicado que desconoce si el Gobierno ha intentado contactar con su partido para hablar de medias para contener la crisis de precios energéticos por la guerra de Irán, pero ha añadido que "no lo intenten" porque no van "ni a descolgar el teléfono a este gobierno".
Preguntado por la ronda de contactos iniciada por el ministro, Abascal ha negado que pueda darse un diálogo con un "gobierno en estado terminal" que responde "únicamente a los intereses del capo que se atrinchera en el búnker de La Moncloa", en referencia al presidente, Pedro Sánchez.
"Nosotros con este Gobierno no queremos tener ningún tipo de interlocución, ningún tipo de diálogo, ningún tipo de reunión, eso se lo dejamos al Partido Popular, que cuando le llaman a Moncloa dice que va o ahora dicen que van a mandar papeles al Gobierno", ha planteado Abascal.
En este sentido, el dirigente de Vox ha añadido que su partido prefiere "mandarle querellas" y "hacerle oposición" al Gobierno, para cuyo presidente ha pedido nuevamente al PP que registre una moción de censura, aunque ve a su líder, Alberto Núñez Feijóo, como "incapaz" de hacerlo.
El juez cree que Amador pudo comprar la empresa de la mujer del presidente de Quirón "siendo la verdadera finalidad de dicho acto satisfacer una comisión"
Apela a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para aprobar las nuevas cuentas del Estado que garantiza que presentarán
El Consejo General de la Abogacía lamenta el "maltrato institucional" de un servicio que se sostiene "gracias al sacrificio silencioso de miles de profesionales"








