Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentan un 1,82% en Soria en febrero

La provincia concentra el 6,13% del total de trabajadores de otros países afiliados en Castilla y León

imagen
Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentan un 1,82% en Soria en febrero
Oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León.
El autor esLuis Romera Calvo
Luis Romera Calvo
Lectura estimada: 1 min.

El número de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Soria registró un aumento del 1,82% en febrero respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La provincia concentra actualmente el 6,13% del total de afiliaciones de trabajadores extranjeros en Castilla y León, en un mes en el que todas las provincias de la comunidad registraron incrementos en este indicador.

En el conjunto autonómico, el número medio de afiliaciones de trabajadores de otros países alcanzó las 98.376 personas, tras sumar 1.536 cotizantes más que en enero, lo que supone un incremento del 1,59% mensual.

En términos interanuales, la comunidad contabiliza 10.348 afiliados extranjeros más que en febrero de 2025, lo que representa un aumento del 11,76%, una evolución superior a la registrada en el conjunto de España.

En Castilla y León, la mayor parte de estos trabajadores cotiza en el régimen general de la Seguridad Social, mientras que una parte menor lo hace como trabajadores autónomos.

Por procedencia, las nacionalidades con mayor presencia entre los afiliados extranjeros en la comunidad son Rumanía, Colombia, Marruecos, Venezuela y Bulgaria, que concentran una parte significativa de los cotizantes de otros países.

El incremento del empleo extranjero refleja la aportación de la población migrante al mercado laboral en sectores clave de la economía, con presencia en actividades como la agricultura, los servicios o el empleo doméstico, ámbitos en los que la mano de obra extranjera tiene un peso relevante también en la provincia de Soria.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App