Darán cuenta de sus programas de actuaciones a desarrollar durante esta legislatura, y las comparecencias tendrán lugar durante seis días
Siete provincias para el PP y dos para el PSOE en el reparto del 15M
Los populares logran la victoria en todos los territorios de Castilla y León excepto en León y Soria, feudos socialistas
Castilla y León ha hablado en esta intensa jornada electoral del 15 de Marzo. Más allá de los grandes titulares, en los que la victoria es para el PP de Fernández Mañueco, a pesar del crecimiento de Carlos Martínez (PSOE), se puede obtener un análisis más profundo con siete provincias para los populares.
De esta manera, la formación de Mañueco ha logrado la victoria en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora con 33 escaños, dos procuradores más que en 2022, los logrados en Valladolid y Burgos. El PSOE de Carlos Martínez ha logrado la victoria en León y en su feudo, Soria y ha cosechado un total de 30 escaños, dos más que en los anteriores comicios. VOX logró 14 asientos, uno más que en 2022, aunque no se han cumplido los pronósticos en los que se vaticinaba un crecimiento superior del partido de Abascal.
Si analizamos el número de votos conseguidos, el Partido Popular ha obtenido un total de 438.096 votos, lo que supone un cuatro por ciento más que en las anteriores elecciones y dos escaños. El PSOE, que también ha mejorado en dos asientos su representatividad, ha crecido en 0,72 puntos porcentuales alcanzando un total de 379.703 votos, por los 365.434 sufragios de 2022.
Por su parte, VOX mejoró su datos un 1,29% incrementando sus votos de 214.668 en los pasados comicios a los 233.75 obtenidos en estas elecciones autonómicas.
El sindicato reclama mejoras para el personal de administración y servicios y equiparar las condiciones con la educación pública
La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos








