El incendio se registró en la calle Nuestra Señora de Barnuevo y obligó a intervenir a los servicios municipales, que a primera hora de este martes retiraron y repusieron el contenedor afectado
Evacuado en helicóptero tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Medinaceli
La rápida actuación de la Guardia Civil y los servicios sanitarios permitió estabilizar al hombre, trasladado al Hospital de Burgos tras ser atendido en la N-2
Un hombre fue evacuado en helicóptero sanitario tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando circulaba por la N-2, a la altura del término municipal de Medinaceli, en un suceso ocurrido a mediodía del jueves.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, una patrulla de la Guardia Civil, junto con agentes del Puesto de Arcos de Jalón y del Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara, fue requerida de urgencia por un ciudadano que alertó de la presencia de una persona en estado muy grave.
Tras ser guiados hasta el lugar, en el kilómetro 152 de la N-2, en sentido Medinaceli, los agentes localizaron un vehículo detenido en cuyo interior se encontraba una mujer en estado de gran nerviosismo y un hombre inconsciente en el asiento del copiloto, sin pulso ni respiración.
De inmediato, los guardias civiles activaron a los servicios sanitarios de urgencia y procedieron a extraer al afectado del vehículo para iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), fundamentales para mantener con vida al paciente hasta la llegada de los sanitarios.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del consultorio de Medinaceli, dependiente del Centro de Salud de Arcos de Jalón, así como una unidad de soporte vital básico. Ante la gravedad de la situación, se activó también un helicóptero sanitario.
Para facilitar la operación, agentes del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón y otras patrullas de apoyo procedieron a cortar la circulación en la vía, permitiendo el aterrizaje seguro de la aeronave.
Una vez estabilizado, el hombre fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, donde continúa recibiendo atención médica especializada.
La Guardia Civil detectó al conductor en Esteras de Medinaceli tras una infracción y registró valores de alcohol en aire espirado muy superiores al límite legal para transportistas
El hombre, de 30 años, está investigado por atentado contra agente de la autoridad, conducción sin permiso en vigor y conducción temeraria
Los presuntos autores sustraían jarrones, crucifijos y otros elementos metálicos para venderlos posteriormente como chatarra








